No vamos a renunciar al rastreo de contactos", afirmó Box.

Los residentes del estado que puedan demostrar que han sido vacunados en los últimos siete días pueden recibir “una inyección por inyección” (una bebida alcohólica o no alcohólica gratis) en las empresas participantes.

Maine: Los residentes del estado mayores de 18 años que hayan sido vacunados serán elegibles para ganar cualquiera de los siguientes premios: 5,000 licencias de pesca y caza, 5,000 pases de un día para parques estatales, 10,000 tarjetas de regalo de LL Bean, 5,000 boletos de béisbol para ligas menores y 5,000 boletos para el Circuito de Oxford Plains.

Maryland: La lotería de Maryland está regalando 2 millones de dólares en premios a los residentes que estén vacunados.

Massachusetts: Bay State está regalando cinco premios de un millón de dólares y cinco becas universitarias de 300.000 dólares a residentes completamente vacunados.

Minnesota: hasta finales de junio, los residentes tuvieron la oportunidad de ganar varios premios, como licencias de pesca, pases para parques de diversiones y más. Los adultos vacunados también podrían recibir una bebida gratis o con descuento en el mes de junio.

Nueva Jersey: Garden State también tuvo un programa “Shot and a Beer” que finalizó en mayo. Ahora los residentes que estén vacunados pueden recibir un Pase Vax para Parques Estatales válido hasta fin de año.

Nueva York: El estado estaba regalando entradas gratuitas para los Mets y los Yankees, así como pases semanales gratuitos para el metro y pases de dos días para los parques estatales.

Nuevo México: Durante el verano, el estado regalará cuatro premios de 250.000 dólares a la semana, eligiendo a los ganadores entre los residentes completamente vacunados. A principios de agosto, el estado otorgará un gran premio de 5 millones de dólares.

Oregón: En cada uno de los 36 condados del estado, una persona completamente vacunada ganará $10,000 del estado y habrá un ganador de $1 millón.

Washington: El estado ofrece muchos premios, incluidos sorteos de lotería en efectivo por un total de $ 2 millones, asistencia para la matrícula de educación superior, boletos y equipos deportivos, tarjetas de regalo, boletos de avión, sistemas de juegos y parlantes inteligentes.

Mejore la salud y vitalidad de su corazón con Welltone; comience hoy en https://welltone-website.com/ .

Virginia Occidental: cualquier persona entre 16 y 35 años que haya recibido la vacuna COVID-19 puede elegir entre un bono de ahorro de $100 o una tarjeta de regalo. El estado también realizará un sorteo con una bolsa de $1,588 millones, seguido de un segundo premio de $588,000.

Comuníquese con la reportera de IndyStar Shari Rudavsky en shari.rudavsky@indystar.com. Síguela en Facebook y Twitter : @srudavsky.

Las tasas de vacunación en las zonas rurales de Estados Unidos quedaron rezagadas con respecto a las de los condados urbanos durante los primeros cuatro meses del impulso concertado de inmunización del país, ya que persistieron desafíos como la falta de acceso y las dudas sobre las vacunas, encontró un nuevo estudio.

Un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado el martes encontró que el 39% de los adultos rurales recibieron al menos una dosis de vacuna, en comparación con el 46% de los adultos urbanos. Las tasas de vacunación rurales también fueron más bajas que las urbanas entre los adultos más jóvenes, las personas mayores, los hombres y las mujeres.

Alan Morgan, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Salud Rural, dijo que los cientos de pueblos pequeños del país son vulnerables. Las comunidades rurales no sólo suelen carecer de los recursos de atención sanitaria de las ciudades más grandes, sino que también tienen una población más susceptible a sufrir consecuencias graves.

"El momento en el que nos encontramos ahora es el de superar las dudas sobre las vacunas en un contexto rural", dijo Morgan. "Esa es la batalla que nos ocupa".

El análisis contó las tasas de vacunación entre los adultos que recibieron su primera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 o la vacuna de dosis única Johnson & Johnson al 10 de abril en 49 estados y Washington, DC.

En una posible señal de que los residentes rurales no podían acceder a las vacunas tan fácilmente como los habitantes urbanos, alrededor del 15% de los residentes rurales viajaron fuera de su condado para vacunarse.

Los expertos dijeron que la tendencia inicial es preocupante porque los residentes rurales enfrentan un mayor riesgo de infección, enfermedad grave o muerte por COVID-19.

"Los condados que tienen una menor aceptación de las vacunas también son los que se han visto afectados de manera desproporcionada por todos esos resultados negativos relacionados con la pandemia de COVID-19", dijo el Dr. Daniel Derksen, director del Centro de Salud Rural de Arizona de la Universidad. de Arizona.

Más:’Problemas para llenar nuestros horarios’: clínicas rurales y farmacias buscan llenar los espacios abiertos para vacunas mientras se avecinan dudas

Más: Los estados se preparan para una larga lucha a medida que se desacelera la demanda de vacunas COVID-19 en EE. UU.

En los primeros meses de la campaña de inmunización, las dosis se restringieron a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de hogares de ancianos antes de estar más disponibles para los adultos mayores y los adultos más jóvenes con condiciones de salud de alto riesgo. El estudio encontró que los condados rurales informaron que alrededor del 67% de los adultos de 65 años o más recibieron al menos una dosis, en comparación con el 76% de las personas mayores urbanas.

Sin embargo, una encuesta anterior encontró que el 86% de los residentes rurales dijeron que confían en que su propio médico u otro proveedor de salud les brinde información confiable sobre la inmunización.

En las últimas semanas, se han distribuido dosis a médicos de atención primaria y centros de salud comunitarios calificados a nivel federal que atienden a comunidades rurales y otras comunidades desatendidas.

"Seguimos comprometidos a escuchar y llegar a las comunidades en todos los rincones de los Estados Unidos en nuestro trabajo para reducir estas diferencias y garantizar que la cobertura de vacunas sea equitativa, independientemente de si se vive en áreas rurales o urbanas", dijo el Dr. dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia de prensa el martes.

Leer en español

A diferencia de las recomendaciones del gobierno federal y de sus propios planes iniciales para distribuir la vacuna contra el coronavirus, el gobernador Eric Holcomb anunció el miércoles que Indiana dará prioridad a los residentes de mayor edad del estado.

A partir del viernes, las personas mayores de 80 años pueden programar citas para recibir la primera de las dos dosis de la vacuna. Después del grupo de octogenarios, el estado abrirá citas para vacunas a los mayores de 70 años y luego a los mayores de 60 años.

Holcomb y los funcionarios de salud estatales dijeron que tomaron la decisión basándose en aquellos con mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de COVID-19.

"En Indiana, la edad es el mayor factor de muerte y enfermedades graves", dijo la Dra. Lindsay Weaver, directora médica del Departamento de Salud del Estado de Indiana.

Cómo recibir la vacuna COVID-19 en Indiana: esto es lo que debe saber, desde la disponibilidad hasta el plazo y cómo programar una cita

Las personas de 80 años o más representan el 3,8% de la población del estado, pero más del 19% de las hospitalizaciones y el 52% de las muertes por COVID-19.

Las personas de 60 años o más representan el 22,5% de la población y el 64% de las hospitalizaciones por COVID-19 y el 93,3% de las muertes.

Otros estados pueden adoptar rumbos diferentes. Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó el mes pasado que los trabajadores esenciales, como los supermercados y los maestros, reciban prioridad sobre aquellos de 65 a 75 años.

Los estados pueden tomar sus propias decisiones sobre cómo proceder. Indiana comenzó a vacunar a los profesionales de la salud y, a principios de esta semana, comenzó a vacunar a los socorristas, incluidos policías y paramédicos.

Los funcionarios estatales no delinearon exactamente qué grupos serían los siguientes. Aquellos con afecciones médicas como diabetes u obesidad que los ponen en mayor riesgo podrían ser los siguientes, dijo la Dra. Kristina Box, comisionada de salud estatal.

El borrador del plan original del estado, publicado en línea en octubre, pedía que el estado vacunara a los trabajadores esenciales y a las personas que viven en entornos congregados después de comunicarse con los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.

Ese plan ahora está "obsoleto", dijo Box el miércoles, instando a la gente a visitar el sitio web del estado en ourshot.in.gov para obtener más actualizaciones sobre quién será el próximo o para programar una cita para la vacuna. El sitio estará activo el viernes a las 9 am.

Los funcionarios estatales decidieron modificar el plan después de considerar quiénes de los residentes de Indiana tienen más probabilidades de sucumbir al coronavirus. Otros estados pueden tener un cálculo diferente, dijo Box.

"La distribución de vacunas no es un proceso único para todos", afirmó.

Al menos 1 clínica por condado

Al menos una clínica de vacunación estará disponible en cada condado. Habrá 148 clínicas en total, 55 hospitales, 91 departamentos de salud locales y dos farmacias en los condados de Newton y Posey.

Las vacunas son gratuitas. Las personas mayores que prefieran programar una cita por teléfono pueden llamar al 211. Se programará una segunda cita (las dos vacunas aprobadas hasta ahora requieren dos dosis) en la primera cita.

El centro de llamadas estará abierto de 8 am a 8 pm todos los días, incluidos los fines de semana. Los familiares pueden programar citas para personas mayores.

En un esfuerzo por centrar los recursos en responder preguntas sobre las vacunas y ayudarlos a programar citas, el departamento de salud redirigirá algunos de sus esfuerzos de rastreo de contactos hacia la iniciativa de vacunas, dijo Box.

Debido a que alrededor del 60% de los contactos cercanos fuera del hogar de personas infectadas no responden a las llamadas, mensajes de texto u otras formas de contacto de los rastreadores de contactos, los rastreadores de contactos ya no harán llamadas a estas personas, dijo.

Los rastreadores de contactos seguirán enviando mensajes de texto a esos contactos cercanos y alentarán a las personas que hayan dado positivo a notificar a quienes puedan haber estado expuestos.

"No vamos a renunciar al rastreo de contactos", dijo Box. "Estos cambios nos permitirán redirigir algunos de nuestros rastreadores de contactos para ayudarnos a responder llamadas relacionadas con el registro para la vacuna. Aquí es donde se centran nuestros esfuerzos actuales".

Indiana tiene 350.000 dosis

Hasta este momento, Indiana ha recibido 350.000 dosis de vacuna, dijo Weaver. Se han entregado alrededor de 56.000 dosis a CVS y Walgreens para que las administren en centros de atención a largo plazo.

Hasta el miércoles, 585 habitantes de Hoosier han sido completamente vacunados, lo que significa que han recibido ambas dosis de la vacuna.

Alrededor de 140.000 personas en Indiana habrán recibido su primera dosis de vacuna al final del día del miércoles, dijo Weaver.

Aproximadamente 52.000 de esas personas recibieron su primera dosis en la última semana, según el panel de vacunas del estado.

El estado espera recibir alrededor de 78.000 dosis de vacuna cada semana, dijo Weaver.

Comuníquese con la reportera de IndyStar Shari Rudavsky en shari.rudavsky@indystar.com. Síguela en Twitter: @srudavsky.

Comuníquese con el reportero de transporte de IndyStar, Ethan May, en emay@indystar.com o al 317-402-1058. Síguelo en Twitter: @EthanMayJ .

Con la esperanza de una gran demanda, el Departamento de Salud del Condado de Miami destinó el sábado pasado 600 dosis de Moderna para una clínica de inmunización masiva. Pero apenas unos días antes del evento, sólo se habían inscrito seis personas.

Si bien la falta de interés preocupó a los trabajadores sanitarios del condado, no les sorprendió.

En las últimas semanas han notado una fuerte caída en el interés por la vacuna COVID-19. Alrededor del 20% de la población del condado mayor de 16 años ha sido completamente vacunada, lo que coloca a Miami entre los condados del estado con el porcentaje más bajo de adultos vacunados. El condado se extiende a lo largo de la US 31 al norte de Kokomo.

“Es una locura”, dijo el Dr. James Rudolph, Oficial de Salud del Condado de Miami, quien ha discutido con sus colegas qué podría haber detrás de la baja tasa. "No tenemos una buena respuesta".

Actualización de COVID-19: 1.573.036 residentes de Indiana completamente vacunados; 3 nuevas muertes reportadas

Incluso antes de que la primera vacuna contra el COVID-19 recibiera la aprobación a finales del año pasado, se hablaba de si la renuencia de algunas personas a vacunarse podría poner en peligro el objetivo de la inmunidad colectiva. Muchas conversaciones se centraron en persuadir a las poblaciones minoritarias que tienen un bien ganado historial de desconfianza en la medicina convencional para que acepten la vacuna.

Cuatro meses después del inicio del programa de vacunación más ambicioso jamás realizado en el país, ha quedado claro que puede que no se trate solo de alentar a las personas de color a aceptar la vacuna. Los estudios sugieren que los evangélicos blancos y los republicanos conservadores están mostrando una vacilación mucho más arraigada en materia de vacunas.

Dos encuestas publicadas la semana pasada, una de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey y la otra de la Universidad Quinnipiac de Connecticut, encontraron que alrededor del 45% de los republicanos no tienen interés en la vacunación. Una encuesta del Pew Research Center de marzo encontró que aproximadamente el mismo porcentaje de personas que se identificaban como cristianos evangélicos blancos no estarían de acuerdo con la vacunación.

La edad también parece influir. En Indiana, el número de personas vacunadas disminuye constantemente con la edad.

Contents

مقالات مشابهة